Venado Tuerto CP 2600 | Ovidio Lagos 202  
(Ruta 8 y Dante Alighieri) Teléfono 03462 427610 

Mendez Toyota Venado Tuerto

Historia

Doña Visitación Martínez y Don Luis Méndez, inmigrantes españoles nacidos en los pequeños pueblos de Noia (La Coruña) y Ardales (Málaga), luego de un periodo de permanencia en la Capital Federal deciden radicarse en Firmat, buscando sentar raíces y confiando en que esta tierra les haría cumplir los sueños por los que dejaron su patria.

hist2Don Luis “con una mano atrás y otra adelante”, con muchas ganas y necesidad de progresar, el 2 de junio de 1929 en Firmat inicia la actividad comercial de Tienda Casa Rosada, ubicada originalmente en la esquina de Córdoba y Belgrano de esa ciudad.
Sus comienzos no fueron fáciles pero con gran tesón, atendía el negocio en Firmat y recorría la región ofreciendo su mercadería, ampliando su clientela y generando con ellos una relación que con el tiempo se convirtió en su principal patrimonio.
En el año 1951, su único hijo Luis Aurelio decide cambiar los libros de la facultad de ciencias económicas por el negocio familiar y se incorpora a la tienda.

La sangre nueva impone nuevos brios al comercio y convence a su padre de la necesidad de anexar al negocio tendero el rubro mueblería, así surge: “Tienda y Mueblería Casa Rosada”.-
En esa etapa se conjugaban la trayectoria comercial de la tienda, la fidelidad de su clientela y, el empuje y visión del nuevo integrante; la consecuencia era lógica: la empresa crecía.
Años mas tarde, tratando de focalizar el negocio en el rubro que tuviera más futuro, se cierra la tienda y nace Mueblería Casa Rosada, abriéndose en diferentes etapas sucursales en localidades de la región (Bombal, Godeken y Chabás).
También en su larga trayectoria se vendieron artículos del hogar, televisores, estufas, ventiladores, heladeras y para el campo, motores electrógenos.
En el año 1969 la mueblería se traslada al local propio sito en Av. Santa Fe y Córdoba, lugar que se mantiene como sede del negocio familiar.

En el año 1979, al celebrar los 50 años de trabajo comercial en la zona se realizan significativos festejos con sorteos entre clientes y amigos, a quienes se les brindó un importante espectáculo artístico con figuras de la época.
hist1En esos años se incorporan miembros de la tercera generación de Méndez y en el año 1987, ya fallecidos su padres Ana Banovich y Luis Aurelio, sus hijos Ana, Eduardo, Jorge y Luis, inician una nueva actividad comercial: la venta de automóviles.
En ese año, con “Casa Rosada Automotores”, fueron designados por el concesionario Dimmer de Venado Tuerto como sub-agente Sevel S.A. en la ciudad de Firmat, atendiendo las marcas Fiat, Peugeot y Chevrolet.
En esa etapa, a la postre una transición, ambos negocios compartían el espacio de la tradicional esquina de Córdoba y Santa Fe.
El desafío fue grande pero contó rápidamente con el apoyo de la gente que veía en aquellos jóvenes una nueva forma de adquirir su automotor.

En el año 1991, se produce un nuevo cambio en la historia familiar, Sevel los designa Concesionario oficial para Firmat y la zona. Nace Méndez Automotores S.A.
En el camino y ante la disolución de Sevel a fines del año 1996., la empresa decide mantener el vinculo con Fiat Argentina, quién los designa como Concesionario oficial para la misma zona.
En el proceso de crecimiento en el año 1997, se instala una sucursal en Venado Tuerto y se cierra definitivamente la histórica mueblería; y en el año 1999 abre otra sucursal en la ciudad cordobesa de Corral de Bustos.
El apoyo de la gente y la consolidación del grupo de trabajo que crecía al compás del progreso empresarial, convirtieron a la empresa familiar en una segura referencia al momento de adquirir tanto automotores 0 Km., como usados y planes de ahorro.-
Estos valores y cualidades fueron gratificados con la designación a principios del año 2008, por Toyota Argentina, como Concesionario oficial para Venado Tuerto y zona. Nace Méndez Kyoudai S.A.

Las dos empresas automotrices cuentan además, con servicio de post venta y taller mecánico autorizado.-
Los vaivenes de la historia fueron sorteados con austeridad y la convicción de que la máxima heredada de Don Luis Méndez de que cada nuevo cliente realizara su primera compra y no la última, era un compromiso con la gente que no se podía traicionar.
Los 80 años de actividad comercial comprometen a la familia Méndez con esta historia y quienes la continúen seguramente deberán encarar este noble trabajo con los principios de siempre: seriedad, compromiso, austeridad y excelencia en el servicio.-
Estos valores que se mantuvieron inalterables desde hace 80 años, y permitieron a estas 3 generaciones permanecer y crecer en la tradición comercial de la región, constituyen para sus integrantes un enorme orgullo.

Calidad Mendez

Las empresas Méndez Automotores S.A. y Méndez Kyoudai S.A., tienen el respaldo de las marcas Fiat y Toyota respectivamente, así como también el aval de 80 años de trayectoria comercial. Estas compañías han delineado las características que para el grupo Méndez son necesarias a la hora de brindar el servicio de venta y de post-venta. Se trata de principios en los cuales basarse para brindar el mejor servicio y atención a los clientes.

Trato cordial, respuestas a término, esfuerzo por satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes, escuchar a los clientes, mejorar cada día, superarse, capacitación del personal y reconocimiento de sus logros, son los valores que el grupo Méndez practica y desea que puedan llegar a los clientes para estar a su lado, asesorándolos para tomar las mejores decisiones ante la compra de un vehículo y ante cualquier servicio/producto que requiera de los talleres.