Ruta 8 y Dante Alighieri Teléfono 03462 439563 / 427610

Transitando el Toyota Way

La delegación del Programa de Desarrollo Gerencial, viajó a Japón donde conocieron la filosofía Toyota en su lugar de origen.


Transitando el Toyota Way

Durante los años 2017 y 2018, Diego Degiovanni actual responsable de ventas de nuestro concesionario participó del Programa de Desarrollo Gerencial, dictado por el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) en la planta de Toyota de Zárate.

Como cierre del programa mencionado anteriormente, los participantes tuvieron la posibilidad de conocer la filosofía de Toyota en su lugar de origen. Entre el 23/10/2018 y el 31/10/2018 viajó la delegación a Japón en donde desarrollaron distintas actividades.

Entre ellas, visitaron las oficinas de Toyota Motor Company en Nagoya donde realizaron la introducción al Programa Toyota Discovery, a la Filosofía Toyota y al Toyota Way participando de diferentes workshops.

Realizaron una visita al Museo Toyota de la Industria y Tecnología, también en la ciudad de Nagoya. Allí se puede conocer la historia de Toyota, desde sus comienzos como fabricante de telares, hasta la producción internacional de automóviles.

También visitaron la casa de Sakichi Toyoda, en donde comenzó toda la historia. Está ubicada en región de Kosai, prefectura de Shizuoka. En este lugar se puede ver una reproducción de la casa en donde nació y comenzó a desarrollar sus inventos. En el mismo lugar nació Kiichiro Toyota quien continuó la impronta de su padre. 

Además en el Toyota Kuragaike Commemorative Hall, pudieron apreciar la evolución de la industria automotriz de Toyota y como desde el principio se comenzó a establecer el Toyota Way, basado en los pilares de la mejora continua (Desafío, Kaizen y Genchi Genbutsu) y el respeto por el cliente (Confianza Mutua y Trabajo en Equipo).

Asimismo, visitaron la antigua capital de Japón, Kyoto, experimentando el viaje en el tren de alta velocidad (Shinkansen). Conociendo un poco más de su historia y cultura, presenciando el camino a la ceremonia del té (Omotenashi) y conociendo el Templo de Kiyomizu.

Por otra parte conocieron la planta de producción de Tsutsumi, en donde se produce el Prius, Prius PHV, Camry, Corolla Sport, entre otros en donde pudieron aprecial el Sistema de Producción Toyota (TPS, Jidoka, Just in Time). También tuvieron la posibilidad de visitar un Concesionario Toyota (Kanagawa Toyota Odawara).

Finalizando esta experiencia, en las oficinas de Toyota Motor Corporation (TLC) de Tokyo, se realizó el cierre de la actividad “Toyota Discovery” en donde la delegación fue homenajeada con un cóctel de despedida.

“Antes que nada quiero agradecer a Ana, Luis y Jorge Méndez por brindarme la posibilidad de realizar durante estos últimos dos años el Programa de Desarrollo Gerencial y  este viaje a Japón con lo que se dio cierre al mismo. Haber podido realizar este programa con colegas de otros concesionarios y profesores de alto nivel pertenecientes al ITBA, es una experiencia única e invalorable. Ni hablar del viaje que realizamos, en el cual los conceptos en los que se basa la filosofía de Toyota se vivencian en cada paso. Haber vivido todo esto in situ es algo fantástico e imborrable. Espero poder transmitir los más claramente posible esto a mis compañeros y aplicar lo aprendido para poder seguir mejorando continuamente internamente y así brindarle al cliente la mejor atención que ellos requieren”(Diego Degiovanni)