07/12/2021

Toyota presentó su Programa de Innovación en Economía Circular junto al Reporte de Sustentabilidad 2020

Anteojos fabricados con paragolpes, residuos destinados a la energía e indumentaria industrial convertida en paneles insonorizantes. Además, el desarrollo de una nueva laguna en la Reserva Natural de la planta de Zárate y la apuesta por las energías renovables.

Toyota Argentina presentó su Programa de Innovación en Economía Circular, que integra la gestión de residuos tanto de la propia compañía como de autopartistas, concesionarios y otros proveedores. Fue presentado junto con la nueva laguna de la Reserva Natural en la planta de Zárate y el Reporte de Sustentabilidad 2020. En el documento, auditado por PWC, se destacan los hitos de Toyota en materia ambiental, social y económica.

El Programa de Innovación en Economía Circular es un pilar central de la estrategia de sustentabilidad de la compañía. Nació de una iniciativa interna dentro del Innovation Lab desarrollado por las áreas de Recursos Humanos y Educación, bajo la idea de impulsar la creatividad y el espíritu emprendedor de los colaboradores. El objetivo del programa es migrar del modelo de producción y consumo lineal de la industria hacia un sistema de economía circular y así mitigar la huella ambiental de la operación de Toyota. El proceso comienza con la clasificación de los residuos industriales en el punto de origen y su identificación con códigos de barra. Posteriormente, por medio de una caracterización exhaustiva, estos materiales se revalorizan como insumos para la fabricación de autopartes de Hilux y el desarrollo de productos de merchandising.